Desde hace un tiempo el mármol se ha convertido en un básico imprescindible en toda decoración que se precie. Este material ha sabido evolucionar con el paso del tiempo y ahora su utilización traspasa todos los límites establecidos, porque no solo se utiliza como elemento arquitectónico u objeto decorativo si no que su uso se extiende a los objetos de uso cotidiano más insospechados, desde lápices hasta bolsos pasando por fundas para todo tipo de gadgets, una cosa está clara: el mármol ha venido para quedarse.
Es un material famoso desde la antigüedad por su resistencia pero también por su elegancia y sofisticación. Los griegos y romanos ya lo utilizaban para esculpir majestuosas esculturas y mausoleos, pero es ahora cuando al mirar atrás podemos apreciar la versatilidad de este elemento que se integra con asombrosa facilidad en ambientes clásicos, modernos y minimalistas cuando se combina con mobiliario de estilo nórdico.

mesa hexagonal marmol y cromo
El mármol blanco es el preferido por los diseñadores y arquitectos pero el verde y el beige están ganando cada vez más terreno y todos ellos suelen combinarse con madera y metales dorados. La combinación de blanco y negro también es una de las máximas ganadoras a la hora de ambientar espacios mediante el uso de este material. Una mesilla con diseño hexagonal puede quedar de cine en tu comedor, y si quieres adaptarte poco a poco a esta tendencia puedes empezar por incluirla en pequeñas dosis como con una lámpara o un cenicero. Pero seguramente pronto te darás cuenta de las infinitas posibilidades que ofrece esta piedra caliza que además gana pátina con el tiempo aumentando su belleza con el paso de los años. Un mueble de mármol será, con toda seguridad, una de las inversiones más rentables de tu vida y pasará de generación en generación como sucede con las joyas de familia, porque esta piedra es hoy en día casi tan preciosa y apreciada como un diamante ¡y muchísimo más asequible!

lámpara de sobremesa dorada y marmol
No hay nada que no se haya inventado, y el último grito en lo que a complementos para gadgets y material de oficina se refiere es el estampado de mármol. Las fashion victims de todo el mundo ya tienen su funda de ordenador o carcasa para móvil con este print que también está presente en agendas, bolsos, zapatos y joyas. Nunca antes el mármol había sido un material tan noble, porque cuando los diseñadores de las más prestigiosas maisons deciden apostar por él para teñir todo tipo de prendas y accesorios significa que el reinado de la tendencia “marble” va a durar mucho, mucho tiempo. Como ves no hay nada que haya podido escapar de esta tendencia que acabará atrapándote a ti también, como ha hecho conmigo.

espejo de sobremsa en mármol y metal